Cuenta regresiva para la Noche de los Museos Abiertos

La iniciativa propone descubrir la riqueza patrimonial de la ciudad.

El viernes 25 de octubre se realizará la Noche de los Museos. (Web)
El viernes 25 de octubre se realizará la Noche de los Museos. (Web)

En el marco de la Quincena del Arte llega la Noche de Museos Abiertos. La iniciativa propone descubrir la riqueza patrimonial de la ciudad bajo la luz de la luna.

La edición 2019 será el viernes 25 de octubre a partir de las 18. Hasta la medianoche se podrá recorrer los principales espacios culturales de la ciudad con entrada gratuita.

Se realizarán caminatas y recorridos por los distintos museos y espacios culturales de la ciudad.

La Noche de los Museos es uno de los eventos más esperados de la Quincena del Arte.
La Noche de los Museos es uno de los eventos más esperados de la Quincena del Arte.

Participarán de la Noche de Museos 2019: el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Bv. Oroño y el río), el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez (San Lorenzo 753), el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Bv. Oroño 2361), el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Av. Pellegrini 2201), el Complejo Astronómico Rosario (Av. Diario la Capital 1602), el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo (San Lorenzo 1949), el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), el Monumento Nacional a la Bandera (Santa Fe 581), el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), el Museo de la Salud (Laprida 902), el Museo de la Bolsa de Comercio (Córdoba 1402), el Museo del Diario La Capital (Sarmiento 763), el Espacio Multicultural de la Mutual del Grupo San Cristóbal (Italia 646), la Cámara Italiana de Comercio (con una muestra en CIDEL, Maipú 835), la Casa del Artista Plástico (Sargento Cabral y Av. Belgrano) y el Museo Internacional para la Democracia (Palacio Fuentes – Sarmiento y Santa Fe).

En este marco, los circuitos propuestos para recorrer Noche de Museos Abiertos son:

Caminatas autoguiadas:

Circuito Centro – Eje peatonal Córdoba

Desde Museo Estevez hasta Museo de la Memoria.

Circuito del río – Eje franja del río

Desde el Complejo Astronómico hasta el Macro.

Circuito Parque Independencia

Museo de la Ciudad, Museo Histórico Julio Marc, Museo Castagnino.

Para conectar los circuitos, se podrá utilizar el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, que será gratuito para los usuarios durante esa noche.

Las personas que realicen el circuito con bicicletas propias podrán estacionarse en los bicicleteros públicos.

Recorrido Colectivo a fin de conectar las siguientes instituciones: Museo de la Ciudad - Complejo Astronómico - Museo Estevez - Museo Macro - Museo Castagnino.

Recorrido propuesto:

Ida: desde los Galpones (a la altura del Galpón 15) por Estévez Boero, Paseo De las Artes, Av. Brigadier López, Balcarce, San Lorenzo, Dorrego, Bv. 27 de Febrero, Coronado, hasta Bv. Oroño.

Vuelta: desde Coronado y Bv. Oroño, por Bv. Oroño, Av. Pellegrini, Alvear, Montevideo, Diario La Capital, De la Libertad, Belgrano, R. Domínguez, Los Inmigrantes, Estévez Boero hasta los Galpones (a la altura del Galpón 15).

Guías de viaje

Para una mejor organización del espacio público, los guías de viaje estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad, orientando sobre los diferentes circuitos y brindando información sobre cada espacio a quienes participen de Noche de Museos Abiertos.

Temas Relacionados