Este lunes en los Tribunales Federales de Rosario, los trabajadores del Senasa acompañarán al diputado Carlos Del Frade en la presentación de la denuncia contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por modificar el funcionamiento del ente y la Anmat al exceptuarlos de los controles a las exportadoras.
"Históricamente el sindicato no sólo ha combatido la precarización laboral dentro del organismo sino que ha denunciado en reiteradas instancias los distintos intentos de desguazar el mismo, tercerizando funciones a entidades privadas y poniendo en riesgo los procesos de control y certificación agroalimentaria. Medidas que tienen un efecto directo sobre la salud de todo la comunidad", manifestaron desde ATE Rosario.
La denuncia estará dirigida al presidente de la Nación Mauricio Macri y funcionarios del Ministerio de Agroinsdustria y del Senasa.
"Desde la asunción del gobierno de Macri, los trabajadores y trabajadoras del Senasa organizados en ATE se encuentran en estado de asamblea, movilización y alerta permanente dado el recorte de presupuesto que ya lleva adelante el Estado Nacional. La políticas de ajuste en este y otras tantos organismos atenta tanto contra la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de los compañeros, así como golpea directamente la soberanía alimentaria y sanitaria al retirar al Estado de funciones que le son inherentes" concluyeron desde el gremio.