Fein busca llegar a un acuerdo con la UTA para evitar el paro

Los choferes quieren un plus salarial sobre el 21 por ciento de aumento de la paritaria federal.

Fein busca llegar a un acuerdo con la UTA para evitar el paro
Acoso a una joven en el colectivo

Ante el inminente conflicto con la UTA Rosario por el reclamo del plus salarial que se otorga a nivel nacional, este viernes la intendenta Mónica Fein adelantó que se está trabajando para evitar cortes en el servicio.

"Estamos dialogando con los representantes de la UTA. A nivel nacional se firmó un acuerdo salarial y hay una cantidad determinada de subsidios que acompañan esos acuerdos. Cualquier modificaciones que se hagan en las ciudades profundiza la dificultad de las diferencias que hay en el tema de subsidios al transporte", manifestó la mandataria local.

Este jueves el gremio de los choferes advirtió que la semana que viene podría haber paro de transporte si las empresas del sector y el municipio no aprueban un plus salarial sobre el 21 por ciento de aumento de la paritaria federal. Piden, al menos, cuatro puntos porcentuales más.

Al respecto la intendenta manifestó: "Estamos en diálogo con la UTA local para buscar un acuerdo que nos permita, dentro de lo que fue la paritaria nacional, dar una respuesta que esperamos que no sea conflictiva y podamos llegar a un acuerdo".

Sobre la situación que se vive en la ciudad de Córdoba donde se desarrolla un prolongado conflicto con los choferes de colectivo advirtió que "lo que pasa es grave" y que "siempre hay que intentar dialogar y esforzarse al máximo para llegar a un acuerdo".

por su parte Gustavo Leone, secretario de Gobierno y presidente del Ente de Movilidad, dijo que se busca solucionar el potencial conflicto en al menos dos frentes.

Por un lado se solicita a la Nación que cubra a través del subsidio el cien por ciento de la recomposición salarial acordada del 21 por ciento a nivel país. "Que Nación se haga cargo de cumplir lo que, al menos, fijó como autoridad a nivel nacional", indicó.

El otro frente mantiene diálogos con el gremio para encontrar la forma de financiar esos cuatro puntos de plus, sin afectar el bolsillo de los pasajeros, considerando que el ítem salario representa el 57 por ciento en la estructura de costos del boleto.