Novaretti aclaró la polémica sobre el golpe de Rossi: "Me parece que no fue penal"

El defensor canalla precisó que tras el fuerte impacto "se me apagó la tele y no supe que pasó".

Novaretti y un fuerte golpe con Rossi en el partido ante Lanús. (TyC Sports)
Novaretti y un fuerte golpe con Rossi en el partido ante Lanús. (TyC Sports)

El defensor de Central Diego Novaretti se refirió este lunes al fuerte golpe que sufrió de parte del arquero Agustín Rossi durante el partido que Central empató con Lanús en La Fortaleza.

Tras la polémica instalada sobre si la jugada ameritaba la sanción de penal para el Canalla, el ex Belgrano dio su opinión y fue contundente. "Me parece que no fue penal", dijo.

El zaguero central admitió que no recuerda lo que sucedió a los 14 minutos del complemento. "Se me apagó la tele y no me acuerdo de nada. Tuve una contusión cerebral con pérdida de conocimiento, según me dijo el médico", manifestó.

Rossi salió con todo para despejar con los puños un centro peligroso y tras despejar la pelota, golpeó la cabeza del defensor que saltó a cabecear. Más allá de esto, el defensor bajó los decibeles y aclaró que "no hubo intención" de parte del arquero.

"Cuando sale obviamente también trata de protegerse, pero yo no lo veo salir porque estoy de espalda en todo momento mirando la pelota, por eso también quedo desprotegido en el momento del impacto", contó en Sportia.

A la hora de argumentar su pensamiento, Novaretti precisó que: "Viéndolo en imagen rápida a mi me parece que no fue penal, porque sale a buscar el balón, y si después me lleva por delante considero que son situaciones típicas del juego".

"No sé bien las reglas si la salida es desmedida o no, y después hablando con él me aclara que no tuvo mala intención y le creo totalmente", cerró.