La Academia sumó su séptimo empate consecutivo. José Sand igualó al máximo goleador histórico del Grana.


Lanús y Central empataron 1 a 1 este domingo en el sur del Gran Buenos Aires, donde el Granate no logró conservar la ventaja después de abrir la cuenta en el segundo tiempo. Los canallas siguen invictos en la Superliga pero el punto no les permitió salir de la zona de descenso en la tabla de promedios.

El comienzo del cotejo favoreció a los visitantes, que se mostraron más concentrados y movedizos. De hecho, la Academia generó la primera llegada clara a través de Claudio Riaño pero el delantero no pudo definir ante la salida de Agustín Rossi.

Con el paso de los minutos, el equipo de Luis Zubeldía equilibró el trámite y el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos fueron a buscarlo y apostaron a la pelota parada. Sin embargo, les faltó precisión en los metros finales.

En el complemento, José Sand aprovechó un error en la salida auriazul y apareció de contra para superar a Jeremías Ledesma con un derechazo fuerte al primer palo. “Pepe” conquistó su tanto 120 con la camiseta granate e igualó al máximo goleador histórico del club, Luis Arrieta.

Los dirigidos por Diego Cocca reaccionaron a 20 minutos del final y empataron el marcador gracias a un tiro libre frontal de Leonardo Gil que Matías Caruzzo peinó para descolocar a Rossi.

El tanto del ex defensor de Argentinos Juniors le permitió al Canalla evitar la derrota, pero el resultado no le alcanzó para superar a Banfield en la última posición de descenso directo. Lanús, en tanto, lleva 12 cotejos sin perder en el Néstor Díaz Pérez.




Comentarios