El Ministerio Público de Acusación (MPA) difundió un video del momento en el que atacaron a Marcos Guenchul, el entrenador de 32 años asesinado a la salida del gimnasio en el que trabajaba.
Las cámaras de videovigilancia de la zona de Mendoza y Sucre captaron el hecho ocurrido el 23 de julio a las 21:57. Allí se observa en primer término, en el margen superior, a un Peugeot 208 negro doblando por Sucre.
Instantes después se divisa al agresor amedrentando y atacando a tiros a la víctima. En la segunda secuencia se observa que el vehículo detiene su marcha y una persona, aún no identificada, sube al auto y se da a la fuga.
En ese momento, Guenchul salía del gimnasio para abordar el colectivo de la línea k que lo llevaría a su casa, pero tras el ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció.
Este martes durante la audiencia imputativa a Caio Soso por el crimen, la Fiscalía aseguró que el homicidio fue premeditado, y vinculó el asesinato a un ataque previo que sufrió el entrenador.
Soso fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de co-autor funcional diez días después de ser arrestado al intentar embarcar en un vuelo desde Ezeiza con destino a Beirut.