Este viernes los odontólogos cortaron el servicio a los afiliados de Pami en reclamo de la actualización del valor de la cápita que se paga por paciente. Sólo se atienden urgencias.
"Desde hace un tiempo largo venimos reclamando que se respete el cronograma de pago y que se actualicen los valores que estamos cobrando; trabajamos por migajas", manifestó Norma Cáceres, titular del gremio Odontológico Argentino en diálogo con LT10.
Y agregó: "Lamentamos por los jubilados la medida que tuvimos que tomar. Nosotros decidimos cortar el crédito laboral. Hoy, sólo estamos atendiendo urgencia pero cortamos todos los turnos para los tratamientos y las prótesis".
Recientemente, la diputada nacional Alicia Ciciliani, presidenta del bloque socialista, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique la situación laboral que atraviesan odontólogos prestadores del PAMI que actualmente cobran 12 pesos por jubilado y se encuentran afectados por las deudas que mantiene el Estado con su sector.