Tras el crimen de Marcos Guenchul familiares, amigos y hasta deportistas se sumaron al pedido de justicia.
El homicdio se produjo el martes en Sucre y Mendoza. A las 21.30 el personal trainer de 32 años recibió un disparo en el cráneo efectuado desde un automóvil que se dio a la fuga.
El muchacho fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó en coma y con muerte cerebral, siendo interrumpida la asistencia mecánica respiratoria el miércoles.
A raíz de este caso, el volante de Newell's Mauro Formica y el ex jugador leproso Cristian Ansaldi enviaron videos para apoyar a la familia y convocar a una movilización que se hará en Sucre al 1200 este viernes a las 18.30.
"No se escucharon ni gritos ni golpes. Sólo dos tiros y un auto que se alejó. Cuando lo vimos, el chico aún se movía y tenía la capucha de un buzo de gimnasia puesta. No sé cómo, pero la policía llegó al instante y también la ambulancia que lo llevó al hospital", recordó un vecino.
"Era un pibe de barrio, laburante, no tenía problemas con nadie. Acá sucedió algo raro y no sabemos qué es", comentó Marcio Morán, uno de los mejores amigos de Marcos, en diálogo con Radio Dos.
"No le sacaron nada. Le pusieron un balazo en la cabeza y le dejaron el celular y la billetera en los bolsillos del pantalón", agregó.