Tras la aprobación en el Concejo de tres torres, cocheras y un paseo comercial en pleno microcentro, el desarrollador inmobiliario Aldo Lattuca salió a responderle a los ediles que se manifestaron en contra del proyecto.
Las declaraciones fueron apuntadas a los opositores y fundamentalmente al concejal Juan Monteverde que sostuvo que la institución no debía "ser la escribanía de los constructores" y aseguró que la Municipalidad tenía miedo "que el empresario les pegue cuatro gritos". "Hoy ustedes votan para que los ricos sean más ricos", disparó en el recinto.
Al respecto Lattuca respondió: "Es una vergüenza escuchar a una parte del peronismo y de Ciudad Futura; es lamentable porque engañan a la gente y lastimaban los oídos ayer. El juego político está perfecto dentro de los parámetros de la verdad. Sus conceptos son falaces y a la pobre gente que no se informa quiere arrimarla para su molino".
"Monteverde encontró un modo de vivir muy tranquilo pero es una vergüenza que haya gente con esa forma de trabajar en el Concejo siempre mintiendo, engañando, exagerando, y dando cifras tergiversadas", agregó en declaraciones para La Ocho.
De los 28 ediles, 15 votaron a favor (Cambiemos, Frente Progresista y Miatello) y en contra, Ciudad Futura, el peronismo y Celeste Lepratti. La obra contempla la instalación de una cochera subterránea de cuatro niveles, tres torres de departamentos, locales comerciales, cesión de espacio para uso público y compensación al Fondo Municipal de Tierras. Todo esto en la manzana de Rioja, Paraguay, Córdoba y Corrientes, una de las más cotizadas, donde actualmente funciona una enorme playa de estacionamiento.
"El agregado económico es muy importante, son todas actividades que contribuyen a las arcas provinciales y municipales, y además obras de infraestructura que mejorarán el centro de Rosario. Ni hablar del empleo", sostuvo Lattuca.
Y añadió: “Engañaron a la gente que iban a ser todas oficinas. Va a haber muchas viviendas, por Rioja y Paraguay. Y el centro debe reactivarse y tener gente de manera permanente que camine. Tampoco se harán enormes galerías comerciales, serán como las existentes”.