El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, dispuso el cierre de la causa por el siniestro vial en el que falleció un joven de 26 años que había chocado con el auto del presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
La resolución surgió a partir de una presentación del fiscal Carlos Vottero, quien el último 22 de marzo había planteado el cierre a partir de un pedido de los familiares de Alejandro David Buffet, quien falleció el 27 de diciembre a raíz de las lesiones que había sufrido el 13 de noviembre en Rafaela. El magistrado aceptó dar por finalizada la investigación el 28 de abril.
"Las pericias técnicas llevadas a cabo determinaron que el conductor de la moto estaba alcoholizado y había ingerido drogas", señaló el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de un comunicado sobre la responsabilidad del muchacho que llevaba como acompañante a la víctima fatal.
De acuerdo a informes oficiales, el otro joven herido conducía la moto a "una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora y no disminuyó su marcha a pesar de que había un reductor de velocidad" en la esquina de Fanti e Ituzaingó.