La celebración por el Día de la Bandera en Rosario comenzó con un frío acto de izamiento en el mástil mayor, encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, quienes no pronunciaron discurso.
A las 8:15 se realizó el izamiento de la bandera bajo la presencia del gobernador y de la intendenta Se entonará el Aurora y el Himno Nacional, y luego los mandatarios tuvieron un breve diálogo con la prensa en el que justificaron la austeridad del acto con el fin de "hacer foco en la bandera y no en las grietas".
Como todo se realizó en el Patio Cívico y sin la presencia del primer mandatario, no hubo operativo de tránsito especial y se pudo circular con normalidad por la zona. No obstante desde las 11, cuando en el Parque Nacional a la Bandera tuvieron lugar bailes típicos, diversos espectáculos, el habitual concurso de asadores a la estaca y una feria de artesanos y de economía solidaria, se realizó una serie de cortes en Estévez Boero y el Paseo de las Artes y en Estévez Boero y Rioja.
La ausencia de desfile, fiesta popular y jura generó malestar entre los ex combatientes de Malvinas, que suspendieron la colocación de una placa que trajeron del cementerio Darwin y que tiene la leyenda "soldado argentino solo conocido por Dios".