Fue a ver el Mundial M20 de rugby con pañuelo verde y no la dejaron entrar

Azul estudia para ser profesora de educación física y asegura que no había ninguna normativa que le impidiera ingresar.

La joven eligió retirarse luego del conflicto por su apoyo hacia la legalización del aborto. (Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Rosario)
La joven eligió retirarse luego del conflicto por su apoyo hacia la legalización del aborto. (Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Rosario)

La gran jornada que se vivió el último miércoles en el Hipódromo de Rosario con el triunfo de Los Pumitas frente a Francia tuvo una imprevista nota amarga en la previa del partido. Allí una joven que había ido a ver al seleccionado M20 de rugby afirmó que un policía no la dejó entrar porque llevaba un pañuelo verde.

"Era el segundo partido que íbamos a ver. Nos paró en la puerta a mí y a un amigo", contó Azul sobre la insólita actitud de un uniformado en la entrada al predio donde también funciona el Instituto Superior de Educación Física 11 (Isef 11). Cuando consultaron a qué se debía la negativa, les dijeron que no se podía ingresar "con banderas políticas ni pañuelos de ningún color que indicaran una ideología".

Después de darle esa respuesta, el efectivo le pidió que guardara el pañuelo que llevaba colgado en su mochila para ingresar. Disconforme, la muchacha se retiró y de inmediato empezó a consultar con los organizadores del evento para ver si existía una prohibición de ese tipo. Así comprobó que "ellos tampoco sabían" de una normativa de ese tipo.

En un reportaje con LT8, la estudiante consideró que la actitud del policía le pareció "una locura" y sostuvo que se trató de un hecho "totalmente antidemocrático" al margen del reclamo por la legalización del aborto. "Es una locura que se manejen con tanta violencia", se quejó.