Los Pumitas vencieron a Francia y se metieron en las semifinales del Mundial M20

El equipo argentino derrotó 47 a 26 al elenco europeo y ya está en instancias decisivas del certamen. 

Los Pumitas ante Francia por el Mundial M20 de Rugby. (Scrum)
Los Pumitas ante Francia por el Mundial M20 de Rugby. (Scrum)

Los Pumitas sumaron su segunda victoria en el Mundial M20. Tras caer ante Gales y vencer a Fiji, este miércoles se impusieron ante Francia en el Hipódromo para meterse de lleno en las semifinales del certamen, que se disputa en Rosario y Santa Fe.

En el cierre de la fase inicial del torneo y ante 6 mil personas que presenciaron el partido, el elenco argentino fue superior al conjunto galo, sobre todo en el primer tiempo, y lo venció por 47 a 26 para ser líder del Grupo A.

Fue una actuación muy destacada de todo el equipo aunque hay que remarcar los tackles de Juan Pablo Castro, los quiebres de Mateo Carreras, la potencia de Thomas Gallo y la puntería de Joaquín de la Vega.

Los Pumitas basaron la victoria en una gran labor defensiva, tackleando a destajo y recuperando varias pelotas en el ruck. En ataque, tuvieron precisión y atrevimiento para marcar cinco tries y alcanzar el punto bonus necesario.

Con la clasificación en el bolsillo, ahora el conjunto nacional espera el rival en las semifinales del lunes que se conocerá al término de Nueva Zelanda vs. Sudáfrica y Australia vs. Inglaterra, que también jugaban en esta jornada.