El municipio presentó las 32 nuevas cámaras HD que serán colocadas en distintos puntos de la ciudad para realizar videovigilancia. Su instalación fue votada en el marco del Presupuesto Participativo 2016 y culminará en 20 días.
La presentación estuvo a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, tuvo lugar en el Centro de Monitoreo que tiene el Ministerio de Seguridad del edificio de Gobernación, e incluyo la presencia de delegados barriales.
Desde allí se pudieron apreciar las imágenes de las cámaras ya colocadas. En esta ocasión fue el turno de los distritos Norte y Noroeste, y en los próximos días se convocará a los vecinos de los demás distritos de la ciudad.
Para el funcionamiento de estas 32 cámaras HD, el municipio invirtió en el tendido de 40 kilómetros de fibra óptica. Las imágenes captadas por la Municipalidad son compartidas con el 911 del Ministerio de Seguridad de la Provincia para combatir el delito.
El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Dr. Gustavo Zignago, confirmó también el proceso de instalación de 40 cámaras nuevas que se incorporan para reemplazar tecnología obsoleta. En las próximas semanas se lanzará la licitación para lo correspondiente al Presupuesto Participativo 2017.