La Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró este sábado agroquímicos valuados en 8 millones de pesos en el marco de una serie de allanamientos efectuados en Rosario y en la localidad de Chabás.
Los procedimientos fueron realizados en avenida Libertad 146, Garay 1525, Gerchunoff 644 bis, Iriondo 3040 y en un galpón de la ruta 33 kilómetro 716.
Las actuaciones, a cargo del subcomisario Gastón Anghilante, comenzaron el jueves pasado luego del golpe en la empresa de transporte Nueva Roma, ubicado en Garay 1540.
El titular de la empresa, Cristian Levrand, denunció que le habían robado seis pallets de agroquímicos de su producción por el valor de 8 millones de pesos que tenía en stock.
Los investigadores recolectaron pruebas en la sede y entrevistaron a los empleados. Notaron que había "diferencias e inconsistencias en las declaraciones de los empleados del transporte", comunicaron fuentes policiales.
La fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio dispuso la detención de los trabajadores de la firma: Leandro L., de 27 años, Diego L., de 37, Javier F., de 27, y Adrián Gerardo V., de 33.
Los empleados fueron imputados por "robo en calidad de coautor y de encubrimiento".
Tras dos días de investigación, este sábado se realizaron cinco allanamienros en domicilios vinculados a los acusados y posibles depósitos de material. En el galpón de calle Iriondo 3040 se secuestraron tres pallets completos de agroquímicos marca Lighier de la empresa Bahnsa, teléfonos celulares y un DVR.
En tanto, en la localidad de Chabás, se encontró otro pallet completo con el material robado y dos más incompletos.