Perotti y Bielsa arrancan la campaña del PJ con la mira puesta en Rosario

El rafaelino y la ex vicegobernadora confirmaron sus primeras actividades en la ciudad de cara a las generales.

El peronismo exhibió la foto de unidad dos semanas después de las Paso. (@jpdarioli)
El peronismo exhibió la foto de unidad dos semanas después de las Paso. (@jpdarioli)

A dos semanas de cerrar en Rosario la postergada foto de unidad para abrir el camino hacia las elecciones generales en Santa Fe, María Eugenia Bielsa y Omar Perotti compartirán este martes en la ciudad su primera actividad pública de campaña de cara al 16 de junio.

Desde el sector que impulsó la precandidatura de la ex vicegobernadora confirmaron la fecha como "la primera y no la última" en la agenda luego de la derrota en la interna del Frente Juntos. El evento se llevará a cabo a las 15 en el Complejo Cultural Atlas y servirá para presentar el libro "Gestas Peronistas. Filosofía-Derecho-Educación".

La iniciativa corre por cuenta de Encuentro por Santa Fe, el espacio en el que confluyen los peronistas que apoyaron a la arquitecta en la disputa del Partido Justicialista (PJ) previo al triunfo del senador nacional en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 28 de abril.

"Es hora de grandes gestas en nuestra provincia y en nuestro país, por eso elegimos que sea este libro el que sirva como excusa para producir este gran encuentro", anticiparon los organizadores.

Esto no es todo en el itinerario de la dupla que aspira a destronar al socialismo después de 12 años. El viernes a las 19 ambos volverán a mostrarse en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en un acto bajo la consigna "Juntos por el derecho a la salud de los santafesinos". En esa oportunidad estarán acompañados por Daniel Gollán, ex titular del ministerio nacional durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.