Este viernes el gremio Siprus montará un verdadero circo para protestar por mejoras salariales. La iniciativa, de carácter irónica, se realizará de 10 a 13 en las puertas del Nodo Salud Rosario.
La convocatoria está vinculado con los "festejos" por los cinco años sin pase a planta, tres años con aumentos salariales a la baja y dos años sin cobro de adicionales. La iniciativa incluso contará con payasos, pelotero y malabaristas.
"Un gobierno que piensa que mejorar la salud es inaugurar edificios con personal precarizado y cerrando el diálogo con los gremios que no estamos dispuestos a ceder derechos", explicó Diego Ainsuaín, presidente de SIPRUS.
"Hay más de mil profesionales sin obra social, sin aportes jubilatorios y no tenemos a la vista ninguna regularización ni pase a planta como reclamamos desde hace años. Por esto habrá desobligación durante la mañana y montaremos esta suerte de circo para expresar cómo nos sentimos tratados los profesionales de la salud", manifestó el referente sindical.
Sobre la original modalidad de la protesta, Ainsuaín explicó: "Vamos a protestar con la seriedad con la que ellos nos dan respuestas". Y añadió: "Para nosotros la paritaria no está cerrada y seguimos peleando por nuestra dignidad".