Kevin Pereyra es el menor de cuatro hermanos. Nació el 2 de junio de 2014, y a consecuencia de una bilirrubina muy alta debieron hacerle "dos exangineotransfusiones, y en la segunda le dio un paro cardíaco", relata Laura Amaya, la joven mamá.
Tenía apenas 15 días de vida cuando su salud se complicó, quedándole como secuela una parálisis cerebral psicomotriz.
A partir de entonces, Kevin tiene rehabilitación todos los días. "La kinesióloga viene a casa", cuenta Laura mientras comenta que también recibe atención de una psicomotricista y una fonoaudióloga cuyos consultorios "nos quedan muy lejos, a más de 20 cuadras", recorrido que hace todas las semanas, llevando a su pequeño en brazos.
Kevin también acude a la escuela especial de Villa del Rosario, todos los días, y por las calles de la ciudad, se la puede ver a la mamá llevando a su niño que no habla ni camina, y que tampoco puede disponer de una silla postural por la burocracia del sistema sanitario.
Ante la desesperación por ver que los días pasan y Kevin continúa sin contar con algo esencial para mejorar su calidad de vida, Laura grabó un conmovedor video que compartió en las redes sociales, pidiendo ayuda, una ayuda que sigue esperando…
Lo que Kevin necesita es una "silla de ruedas confeccionada a medida, plegable ultraliviana, en aluminio con sistema anatómico de asiento y respaldo, ambos desmontables para adaptar al automóvil con sistema postural de placas planas, con posibilidad de variar la altura del respaldo y la profundidad del asiento, sistema Tilt, frenos en ruedas traseras, apoya brazos rebatibles, apoya pies de pedana única, cuatro rueda de desacople rápido, arnés de tórax y cinturón pélvico dinámico, mesa didáctica adaptable, sostén cefálico tipo 121" , especificó la Dra Alejandra Revol.
También la profesional solicitó un bipedestador, que es un equipamiento adaptado para conseguir la posición vertical del niño, ya que no es capaz de sostenerse en pie por sus propios medios.
La familia de Kevin, apela a la solidaridad de la gente, ya que desde la obra social no están recibiendo ninguna respuesta a sus incansables pedidos, por eso habilitaron una cuenta bancaria para que todos los que puedan sumar su granito de arena, lo puedan hacer.
Los datos de la cuenta son: Banco Nación, sucursal 3740 de Villa del Rosario. Número de cuenta: 5560557115, CBU: 01105568-30055605571151, a nombre de María Laura Amaya.
El 2 de junio, Kevin cumple sus cinco añitos. Hagamos entre todos posible el sueño de poder contar con su silla postural y su bipedestador.