El precandidato a gobernador y actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre, en declaraciones a Pulso Informativo en su visita a la localidad de Luque, se mostró firme en su postura de ir a una interna con Mario Negri el próximo 17 de marzo, remarcando que "vamos a internas y estamos trabajando para poder ganar".
Mestre fundamentó su postura en que "estoy convencido de que somos los cordobeses los que tenemos que elegir a quienes queremos que nos representen. No nos gusta que nos elijan con el dedo, de afuera o desde otro lugar. Nuestra propia idiosincracia hace que seamos nosotros los que podamos plantear estos temas...", disparó durísimo contra el presidente Mauricio Macri.
Frente a los números que constantemente presenta su rival, Mario Negri, donde asegura que las encuestas lo posicionan mejor; Mestre aseguró tener encuestas que "nos dan mejor a nosotros", y agregó: "Cuando hay tanta paridad no podemos entrar en una discusión de estas características, se resuelve con el voto, y esta es la forma más legítima que tenemos los habitantes en cualquier parte del mundo de elegir, y de esta manera el que gana va adelante, y el que pierde acompaña...", sentenció.
Para el candidato, la interna no debilita al partido sino que lo fortalece. "Si una interna es bien entendida, si hay un objetivo común, una interna fortalece", enfatizó, añadiendo que lo que hay es "discusión y debate de ideas" pero con "mucho respeto".
https://www.facebook.com/117640394934516/videos/2082014695422095/
Por su parte, el diputado nacional, Mario Negri, reflexionó acerca de que "hace falta parar la pelota en Cambiemos porque el Peronismo llama a la unidad para derrotarnos...", y agregó: "Cambiemos no debe caer en el juego que nos proponen. Está claro que los motivos que nos unieron no han desaparecido y nadie está en condiciones de cacarear", manifestó sobre los dichos de Mestre.
"Estrechar los esfuerzos implica debatir políticas públicas, reconocer aciertos y errores, pero también dar un salto de calidad en la coalición, incluidas todas las responsabilidades, sin perder el rumbo que nos unió. No debemos regresar al pasado. Mientras nos ocupamos de nuestras diferencias, los que dejaron un país devastado llaman a la unidad para derrotarnos", sostuvo Negri en un análisis del panorama político provincial.
"Disentir, sí; escucharnos, sí; decidir entre todos, sí. Pero si nos creemos capangas para desafiarnos entre nosotros, nos atropellará el pasado...", concluyó Negri en un claro mensaje hacia el intendente capitalino quien se niega a llegar a un acuerdo para evitar la interna.
Mestre estará esta noche en los Carnavales Regionales de Monte Cristo y el 3 de marzo en la gran final del evento en Río Primero, según él mismo lo confirmó a Pulso Informativo.