Ramón Mestre acompañó y participó de la entrega de 26 nuevas viviendas llevada a cabo este viernes en la ciudad de Arroyito, y posteriormente se trasladó a la localidad de Luque, donde hizo entrega de un aporte económico como presidente del Ente de Intendentes Radicales de la Provincia, al intendente de esa localidad del departamento Río Segundo donde se desarrollaba la segunda jornada de la 45º edición de su Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa.
Allí, Mestre fue recibido por los intendentes de la UCR del departamento y quienes serán candidatos en los próximos comicios municipales. Cabe señalar que la mayoría de las localidades gobernadas por el radicalismo en el departamento ya convocaron a elecciones para el 14 de abril, salvo Río Segundo que irá el 12 de mayo, y Santiago Temple que lo hará el 9 de junio.
En la oportunidad, el precandidato a gobernador se mostró firme en su postura de ir a una interna con Mario Negri el próximo 17 de marzo, remarcando que "vamos a internas y estamos trabajando para poder ganar", fundamentando la firmeza de su postura en que "estoy convencido de que somos los cordobeses los que tenemos que elegir a quienes queremos que nos representen. No nos gusta que nos elijan con el dedo, de afuera o desde otro lugar. Nuestra propia idiosincracia hace que seamos nosotros los que podamos plantear estos temas..."
Frente a los números que constantemente presenta su rival, Mario Negri, donde asegura que las encuestas lo posicionan mejor; Mestre aseguró que tener encuestas que "nos dan mejor a nosotros", y agregó: "Cuando hay tanta paridad no podemos entrar en una discusión de estas características, se resuelve con el voto, y esta es la forma más legítima que tenemos los habitantes en cualquier parte del mundo de elegir, y de esta manera el que gana va adelante, y el que pierde acompaña...", sentenció.
Para el candidato, la interna no debilita al partido sino que lo fortalece. "Si una interna es bien entendida, si hay un objetivo común, una interna fortalece", enfatizó, añadiendo que lo que hay es "discusión y debate de ideas" pero con "mucho respeto".
Mestre destacó el trabajo en viviendas llevado a cabo en Arroyito, en donde en tan solo 86 meses de gestión se entregaron 307 unidades habitacionales, denuciando la falta de políticas de viviendas en la provincia. También se refirió a los principales puntos de su plataforma electoral y al recorrido por las distintas localidades del interior que continuará llevando a cabo de cara a los comicios de marzo.
En ese sentido, Mestre anunció que visitará la localidad de Río Primero en el marco del cierre de los Carnavales Regionales, el próximo 3 de marzo.