Con el cierre de listas para las Paso del 12 de setiembre próximo, en Córdoba tres exintendentes de la ciudad capital participarán en la pulseada por lugares en el Congreso de la Nación. Se trata de Luis Juez, Ramón Mestre y Daniel Giacomino; con gestiones que entre los tres abarcan 15 años.

//Mirá también: El mensaje de Juan Schiaretti para “ellas”: la presentación de la lista de Hacemos por Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti saludó la candidatura de su esposa Alejandra Vigo, y de Natalia de la Sota.Twitter @JSchiaretti

Juez, intendente entre 2003 y 2007 y actual diputado, animará una tensa interna en Juntos por el Cambio, al frente de la boleta para senadores y secundado por Rodrigo de Loredo. Su intención es posicionarse como candidato a Gobernador para el 2023.

//Mirá también: Las otras listas para las Paso en Córdoba

Mestre, a cargo del Palacio 6 de Julio durante dos períodos y hasta 2019, acordó con el binomio Mario Negri-Gustavo Santos. Va tercero en la boleta y competirá con De Loredo, con quien se presentó en las elecciones generales anteriores, como Gobernador e Intendente, respectivamente.

También se presenta Giacomino, ex socio político de Juez y diputado por el kirchnerismo hasta 2015, tras cumplir su gestión al frente del Municipio entre 2007 y 2011. Lanzó su candidatura a senador por el partido Compromiso Ciudadano junto al locutor Armando Osores, referente de la vivienda social en Córdoba.