Con la donación de un millón de pesos por parte de la Mutual Rivadavia a la Municipalidad de Río Primero, el 5 de enero de 2018, para la construcción de una Sala de Pediatría en el Centro de Salud Municipal, avanza a buen ritmo la obra que prevé inaugurarse el próximo mes de marzo.
El esfuerzo conjunto de ambas instituciones, hará que prontamente los niños de la localidad y zonas aledañas, puedan recibir una mejor atención.
La nueva Sala de Pediatría se construye contigua al Centro de Salud Municipal, ampliando al mismo en más de 100 metros cuadrados, en el que funcionará: sala de espera, dos consultorios y patio de invierno con juegos para los niños; además de contar con todo el mobiliario necesario y aparatología para la atención de los pequeños.
Además se remodeló toda la fachada del edificio sobre la Av Sarmiento, con recambio de pisos de ingreso y nueva iluminación.
La Sala de Pediatría está construida en la parte frontal izquierda del Centro de Salud Municipal, estando conectados a través de la Sala de Espera y Recepción. La inversión total de la obra supera el 1.3 millón de pesos, y fue cubierto con fondos municipales. Cabe señalar que gran parte de la aparatología, fue adquirida por la Cooperadora del Centro de Salud.
Desde el Ejecutivo municipal aseguraron que la nueva Sala se encuentra en un avance de obra superior al 90 por ciento, e informaron que todo el mobiliario y aparatología ya fue adquirido por el Municipio y la Cooperadora, respectivamente. Por estos días se están realizando trabajos de pintura y divisorios de durlock, como así también la instalación de aires acondicionados y la colocación de veredas.
Una vez finalizada la obra, será prioridad del Municipio poder ampliar la cantidad de días y horarios de atención médica, ya que actualmente el Pediatra atiende una sola vez por semana.