Blangino desembarcará en Oceanía y consolida su perfil exportador

La firma de Monte Cristo, busca nuevos horizontes. Enviará 20 contenedores a Australia con 10 mil metros cuadrados de mosaicos.

Blangino
Blangino

Si bien no es la primera vez que se envían mosaicos a Australia, las veces anteriores fueron envíos de pequeña envergadura, "como muestras para consumo minorista", explicó el gerente general de Mosaicos Blangino, Gustavo Gómez.

Esta vez la operación sería a otra escala: 20 contenedores con 10 mil metros cuadrados de mosaicos. La fecha del envío aún no está definida porque "sale más caro enviar un contenedor de Córdoba a Buenos Aires que desde el Puerto a Austalia", ejemplificó el gerente.

Mosaicos Blangino nació en 1966 por la visión de Juan Blangino. Hoy es una de las empresas más importantes del país, y exporta a Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia. Desembarcar ahora en Australia, sería dar un gran salto en la consolidación de su perfil exportador, con mayor presencia mundial.

Entre las diferencias que presenta Blangino frente a sus principales competidores, está la capacidad de producción superior a los 3 millones de metros cuadrados anuales de mosaicos, donde no hay registro en el mundo de otra fábrica de este producto con tal capacidad. Ello fue posible gracias a las constantes inversiones en maquinaria que realizan, por ejemplo cuentan con una máquina que puede producir 2500 metros diarios.

También han adquirido recientemente una máquina italiana para la fabricación de una baldosa monocapa de uso exterior con una inversión de 670 mil euros (unos 32 millones de pesos), que se suma a otras inversiones sumando más de 100 millones de pesos en nuevas maquinarias.

La adquisición de un equipo móvil de molido también les permitirá pensar en una nueva unidad de negocio, llegando a ser sus propios proveedores de materia prima.  "Para ciertos tipos de rocas no tenemos proveedores por lo que sumar esta tecnología nos permitirá ir a una montaña donde la podamos encontrar y extraerla", explicó Gómez, agregando que para eso trabajan con la Secretaría de Minería de la Provincia para tener un relevamiento exhaustivo de toda la piedra que hay en Córdoba.

Juan José Blangino, gerente comercial de la firma, se mostró expectante ante todo lo que se viene una vez concretada la operación a Oceanía, e informó que "tenemos un representante en Australia, que es quien hace el relevamiento de las obras privadas y públicas, donde queremos posicionar nuestro producto de interior, el Compacto JB", puntualizó el empresario.