La Quinta ya palpita su fiesta del reencuentro

Como desde hace 15 años, la comuna del departamento Río Primero, se prepara para recibir a las familias en una gran celebración de camaradería, recuerdos y emoción.

La Quinta
La Quinta

Las pequeñas poblaciones del interior, sufren el desarraigo de sus habitantes, quienes esperanzados en un futuro mejor donde poder desenvolverse profesionalmente y en búsqueda de nuevos horizontes, parten hacia nuevos rumbos.

La Quinta
La Quinta

Esta es la situación que se da en muchos lugares, pequeños parajes y comunas, y La Quinta no escapa a esa realidad. Sin embargo, lo que aquí marca la diferencia es la Fiesta del Reencuentro, una jornada pensada y organizada para que los vecinos vuelvan a su pueblo, se reúnan con su gente y compartan experiencias, anécdotas y muchos recuerdos.

La Quinta
La Quinta

El 18 de agosto es el día fijado para la 15º edición de la fiesta, nacida por iniciativa del jefe comunal Alberto Gutiérrez, con el objetivo "de encontrarnos una vez al año con las familias que han sido nativas de esta localidad", señaló el mandatario.

La Quinta
La Quinta

Con tan solo 350 habitantes entre la zona urbana y rural, para la Fiesta del Reencuentro, se llega a duplicar la población del lugar. "La fiesta se espera con muchas ansias para poder encontrarse con amigos y familiares, disfrutando de una jornada de verdadera celebración", aseguró Gutiérrez.

La Quinta
La Quinta

Este año está previsto el acto protocolar en la Plaza San Martín, a las 11h; y el tradicional almuerzo a partir de las 13h en el Salón de Usos Múltiples. Participarán la escuela de Folklore Comunal, el taller de Música local, y el show bailable con La Banda de Fabián y Javier.

La Quinta
La Quinta

Las tarjetas ya están a la venta y se pueden adquirir hasta el 15 de agosto al 03575-480518. El valor de la tarjeta para los mayores es de 380 pesos, y para los menores de 5 a 11 años de edad, de 190 pesos.