La Municipalidad de Villa Santa Rosa emitió un comunicado en repudio al accionar que tuvo un conductor contra una inspectora de tránsito municipal este jueves.
Todo se habría originado cuando se desarrollaba el operativo blanco, donde los inspectores realizan la tarea de prevención frente a los colegios primarios José Gabriel Brochero y El Salvador. Fue en el horario de salida de los alumnos de El Salvador, cuando la inspectora Yamila Cuevas observa a un vehículo estacionado en doble fila y le llama la atención tocando el silbato.
Esta actitud se reitera cuatro veces para que el conductor saque el vehículo del lugar, lo que es ignorado por el hombre, que se baja del rodado y se inicia una discusión con la inspectora de tránsito.
"El hombre estaba esperando a la hermana, que se había bajado a retirar a su hijo al colegio. Al salir la mujer, se acerca, escucha la discusión, y le propina una trompada en la cara a la inspectora", comentó el secretario de Gobierno, Pablo Mentil. "Fue una situación bastante desagradable, imaginate que los niños estaban saliendo del colegio", lamentó el funcionario.
La inspectora fue trasladada al Hospital y se efectuó la denuncia correspondiente. "Esperamos el pedido de disculpa de la agresora, pero nunca llegó, por eso decidimos sostener la denuncia y repudiar la acción, porque hoy es una trompada, mañana un palazo, pasado un balazo. Es todo una locura. Podemos objetar a los inspectores, pero nadie se banca que le digan que están haciendo mal las cosas, que estacionamos mal, o que estamos haciendo algo indebido", sostuvo Mentil.