Carlos Tadeo Calderón y Alcides Ibañez, alías "el manco", quedaron imputados en la causa iniciada por el robo de computadoras que fue cometido en diciembre del año pasado en el Hospital Regional Río Grande, donde sustrajeron equipamientos valuados en casi 500 mil pesos.
A partir de la orden emanada por el Juez en lo Penal, Daniel Cesari Hernández, a cargo de la feria judicial, personal de la División Servicios Especiales y de la Comisaría Segunda del sector de Chacra II, procedieron a realizar dos allanamientos que dieron resultado positivo, con la recuperación de parte de lo robado.
Uno de los domicilios allanados está ubicado en calle Padre Joaquín Goytisolo 952, lugar donde reside Carlos Tadeo Calderón. Allí se logró recuperar dos computadoras que responden a las características de los elementos denunciados.
El otro allanamiento fue realizado, a cuatro cuadras, en el domicilio ubicado en calle Santa Rosa 886, lugar donde reside Alcides Salvador Ibañez. Allí se secuestró un monitor de computadora que se corresponde con lo denunciado y otros elementos que serían de interés para la causa.
Asimismo, por orden del juez Cesari Hernández, se procedió al resguardo judicial de un vehículo modelo Trend, perteneciente a Alcides Ibañez.
Si bien, Calderón e Ibañez fueron notificados de Derechos y Garantías, informándoles que quedaron imputados en una causa penal por robo, no se ordenó la detención de estos malvivientes, que también están implicados en varios delitos contra la propiedad.