Se llevó a cabo el taller 'Pintando caminos azules' en el Museo Virginia Choquintel de la ciudad de Río Grande, con el objetivo de dar continuidad a las acciones inclusivas.
La actividad estuvo a cargo de María de los Ángeles Segovia, que como auxiliar terapista trabaja con niños y niñas con TEA, y de la terapista ocupacional Analía Gyorfi.
En esta oportunidad se puso éndasis en la Pedagogía Montessori que se caracteriza por proveer un ambiente "preparado", ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.
La Terapista Gyorfi, indicó: "lo que intentamos con estas actividades es que los padres vuelvan a ser niños y disfruten a la par de sus hijos, explorando diferentes sentidos".
Cualminó diciendo que "a algunos padres les cuesta un poco desestructurarse y jugar con sus hijos. Lo que queremos es que lo hagan de forma natural porque ellos deben jugar con sus hijos y de esta manera los ayudamos a lograrlo".