Vendedor ambulante desesperado pide hablar con el Intendente Melella

Desempleado de Rio Grande amenazó con encadenarse dentro de su vehículo a modo de protesta luego de ser multado por personal de la Municipalidad y agregó que hasta se quitaría la vida.

vendedor rg
vendedor rg

Héctor Raúl Franco es un vendedor ambulante que desde hace un mes trabaja de manera informal en la Margen Sur de la ciudad fueguina de Rio Grande. Él es nacido en Necochea, Buenos Aires, pero hace 5 años que reside en la provincia y desde su permanencia en la ciudad, trabajó. "Yo hice changas de albañilería, no es que soy un vago", dijo.

Héctor Raúl Franco vendedor
Héctor Raúl Franco vendedor

El vendedor ambulante de 61 años, se las tuvo que ver con personal policial y de Bromatología, quienes los interceptaron en medio de su jornada laboral. Inspeccionaron su vehículo y al ver que tenía huevos y elementos de limpieza, labraron un acta de infracción y le ordenaron que no vendiera más. "Acá no hay nada mezclado. Acá están los huevos con fecha de vencimiento en las cajas, las compro en una proveedora de Rio Grande. Yo no estoy haciendo nada, ni robando", exclamó.

El vendedor con impotencia explicó que solo está vendiendo productos como muchos de los vendedores que están en la Margen Sur de Rio Grande. Adjudicó esta circunstancia a la mala situación económica que está viviendo en la actualidad y expresó que quiere ir a ver al señor Intendente Gustavo Melella para explicarle personalmente su forma de vida actual.

Huevos que comerciaba Héctor
Huevos que comerciaba Héctor

"Yo mañana me voy a presentar a la municipalidad, porque yo no soy ninguna persona rencorosa, ni prepotente, ni nada. Yo mañana voy a ir a hablar, voy a pedir hablar con el Intendente. Quizás le llevan otras versiones de cómo son las cosas y yo se las quiero explicar", dijo Franco.

En su relato, entre lágrimas contó que, está viviendo un mal momento, ya que su hermano falleció hace dos días y no pudo ir a verlo porque no tuvo dinero para viajar. A pesar de eso afirmó que "me duele la muerte de mi hermano, pero más me duele esta actitud que hacen conmigo, injusta", resaltó.

Bromatología Rio Grande
Bromatología Rio Grande

Ante la situación desesperada que vive Héctor, amenazó con encadenarse en el vehículo o de no haber otra solución, dijo que decidiría arrojarse del puente "Escuchame, 61 años la vida de uno, yo ya sufrí mucho. A mi vieja me la mataron", expresó dolido. "yo a la panza no le puedo decir hoy no comés".

Por otro lado, desde Bromatología expresaron que, la sanción fue efectuada porque además de productos de limpieza, Héctor Raúl Franco, vende alimentos y no se pueden mezclar. Esto constituye una infracción al Código Alimentario Argentino (CAA). También se expuso que, esta fue la segunda advertencia y si vuelve a ocurrir un hecho similar, se procedería a decomisar la mercadería en su totalidad.