Una clínica de Caleta Olivia cometió un grave e insólito error: notificó a dos familias que sus parientes, que estaban internados, habían muerto, pero en verdad, era uno solo. Pero la equivocación no termina ahí, porque el cuerpo fue entregado a las personas equivocadas y cuando los de la clínica se dieron cuenta ya lo estaban velando.
Según informa El Caletense, desde la clínica le notificaron a un hombre que su papá había fallecido, era un paciente mayor de edad, que se encontraba internado hacía varios días. El familiar oriundo de Pico Truncado, viajó hasta Caleta Olivia, pero cuando llegó se encontró con una inesperada noticia: el cuerpo no estaba.
Sin saber que hacer, angustiado y desolado por lo ocurrido, pidió rápidamente respuestas de las autoridades de la Clínica Cruz del Sur. Tras investigaciones de la parte administrativa de la institución de salud, se dieron cuenta de que el cuerpo había sido entregado a otra familia.
Qué dijo la clínica de Santa Cruz por la grave confusión
Desde la clínica reconocieron que por un “error administrativo” le notificaron la otra familia caletense que el pariente que, también estaba internado, había fallecido en las últimas horas. Desde el establecimiento de salud habían dado por muerto a dos pacientes que estaban internados, pero era solamente uno, y se trataba del padre del hombre de Truncado.
A la familia de Caleta Olivia, le entregaron el cuerpo y estos lo velaron a cajón cerrado en la Cochería, cerca del Hospital Zonal. Pero su pariente en realidad estaba vivo y seguía internado.
Por su parte, el hijo del hombre fallecido radicó la denuncia en la Comisaría Primera, luego de esta aberrante situación.