Las heridas que sufrió la pequeña en el nosocomio habrían agravado la neumonía que padecía la paciente. 


Luego de darse a conocer el pasado viernes 5 de julio de que una pequeña de un año fue quemada “por error” por los médicos que la estaban atendiendo, se dio a conocer a lo largo del fin de semana que la niña perdió la vida. En base a esto, la familia exige justicia y que los médicos que la atendieron queden sin matrícula. Los incidentes que vivió la niña en el nosocomio, habrían agravado su situación, por lo que la niña falleció.

Morena, era la nena de un año que había ingresado el 25 de junio al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, con un cuadro de neumonía y una infección urinaria. Sin embargo, la pequeña apareció con quemaduras en el cuerpo, que no fueron producidos por su enfermedad. 

Grave denuncia al Hospital de Concordia (El Sol).

Según relató la abuela de la pequeña, Ramona Acuña, contó que Morena había ingresado el 25 de junio al hospital, y que luego de notar que su nieta estaba fría, al otro día se encontró con una imagen totalmente distinta: “No sé qué le hicieron pero al otro día el médico nos llamó porque la bebé había tenido un percance leve”, detalló la familiar, subrayando que cuando entró la madre “no podía creer las quemaduras que tenía y encima no había nadie para informarle”.

Grave denuncia al Hospital de Concordia (El Sol).

Ante esto, la mujer contó a los medios locales que el “doctor nos dijo que se hacía responsable porque le dije a la enfermera que le ponga algo que lo caliente”, contó Ramona, en referencia a las quemas que tenía “bajo los brazos, en las costillitas y en las piernitas”, de la pequeña. 

Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

De esta mujer, enfurecida por lo sucedido, reveló que días después la niña falleció y que en diálogo con el director del hospital, Miguel Ragone, la mujer le habría asegurado: “Queremos la cabeza de todos los que estaban esa noche y que queden sin matrícula, para que no hagan lo mismo en otro lado”, finalizó Ramona.

Grave denuncia al Hospital de Concordia (El Sol).

Por su parte, en la causa se trata de establecer si se confirme el diagnóstico médico inicial por el que ingresó al Masvernat, tratándose de un cuadro de neumonía, donde luego -supuestamente- por un accidente dentro de UTI, sufrió quemaduras que agravaron aún más el cuadro de la pequeñita, quién en definitiva dejó de existir a las pocas horas.






Comentarios