Balearon a una bebé en Caleta Olivia: se encuentra en terapia intensiva y hay un detenido

Tras ser baleada, la beba de Caleta Olivia continúa internada de gravedad.
Tras ser baleada, la beba de Caleta Olivia continúa internada de gravedad. Foto: Voces y apuntes

El episodio se desarrolló el pasado viernes 7. Detuvieron a un joven de 23 años.

Un violento episodio ocurrió el viernes 7 en Caleta Olivia, cuando una bebé de 11 meses recibió un disparo y tuvo que ser internada de gravedad en Terapia Intensiva del Hospital Zonal. Esto se desarrolló en el barrio Rotary 23 cuando la menor iba en un auto sobre los brazos de su madre.

Aquel día, cuando sus padres -que se desempeñan como enfermeros- fueron a la casa de una paciente para medicarla, se encontraron con varias personas desconocidas. Frente a esta situación, se desató una pelea.

Es por esto que el padre de la nena intentó irse del lugar con su auto, pero en seguida su paso fue obstruido por otros dos vehículos. Entonces, en ese momento de plena tensión, un sujeto disparó varias veces hacia ellos, logrando que una bala impacte en la pequeña.

La bebé de 11 meses baleada en Caleta Olivia sigue internada de gravedad.
La bebé de 11 meses baleada en Caleta Olivia sigue internada de gravedad. Foto: La Opinión Austral

La propietaria de la vivienda a la que fueron los enfermeros con su hija no se encontraba en el lugar. Es por esto que creció la hipótesis de que los atacantes eran usurpadores. También se rumoreó de que la discusión empezó cuando el padre chocó a otro con su rodado.

La bebé de 11 meses de Caleta Olivia sigue internada de gravedad

El director general de la Regional Norte, comisario mayor Pablo Rodríguez, detalló que la beba actualmente está en terapia intensiva, con asistencia mecánica y diagnóstico reservado. Entre tanto, el domingo se efectuaron varios allanamientos.

El jefe de la División de Investigaciones, comisario Pablo Méndez, informó que, gracias a este operativo, se secuestraron dos armas de fuego, una de calibre 38 y otra 32, así como también algunos celulares.

Asimismo, detuvieron a una persona de 23 años, quien sería la responsable de efectuar el disparo que hirió a la nena. Según detalló La Opinión Austral, este detenido está a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 para ser indagado.

Temas Relacionados