El Chaltén será parte de una prueba piloto sobre Gobierno Abierto

Una iniciativa sobre cómo gobernar con los principios de Transparencia, Participación Ciudadana y Colaboración en Innovación en la Gestión.

El chalten
El chalten

La Municipalidad de El Chaltén será protagonista de la primer Jornada de Gobierno Abierto y Taller Diagnóstico para el Plan de Acción Local, en el marco del III Plan de Acción de Gobierno Abierto de Argentina de la Subsecretaría de Relaciones Municipales (SRM), del Ministerio del Interior. Por ello el lunes 15 se realizará un taller diagnóstico sobre Gobierno Abierto en el Municipio y se trabajará en el diseño del Plan de Acción Local de la Municipalidad.

Además, se espera que en la jornada también se firme la Carta Compromiso entre la Municipalidad El Chaltén y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación.

La propuesta del SRM se basa en que el Gobierno Abierto es un paradigma sobre cómo gobernar en las sociedades democráticas en el siglo XXI, en la base de los principios de Transparencia, Participación Ciudadana, Colaboración en Innovación en la Gestión.

Por otra parte, la capacitación en Gobierno Abierto tiene mayor potencialidad en los Gobiernos Locales no sólo porque se convierte en una herramienta para promover el desarrollo local, la planificación y la autonomía municipal sino porque allí se genera una relación directa entre la administración pública y la ciudadanía.