Calafate: intendente Belloni presidió ceremonia del 142 aniversario del bautismo del Lago Argentino

Durante su discurso realizó un balance de su gestión. Anunció nuevas obras para la villa turística. Se refirió a temas de indole "politico".

JAVIER BELLONI
JAVIER BELLONI

Con el acompañamiento de autoridades provinciales y nacionales se realizó ayer en El Calafate, el acto de aniversario 142 del bautismo del Lago Argentino. La ceremonia estubo presidida por el intendente de la localidad Javier Belloni .

En su discurso la autoridad realizó un balance de su gestión de 11 años y anunció una serie de obras para la villa turística . Destacó la ejecución de 120 proyectos que mejoraron la calidad de vida de los habitantes de la localidad durante su gobierno que comenzó el año 2007.

Entre otros temas, Belloni se refirió a la contingencia política, señalando que el próximo gobernador de la provincia, tiene que tener "legalidad y legitimidad". Expresó también su deseo lograr una provincia mas "justa y equitativa" donde no se maltrate a los mineros, trabajadores de la salud , educación y ex 591.

Durante la ceremonia se firmaron algunos proyectos importantes para la localidad ,como la construcción de 22 viviendas, la donación de tierras para las Asociaciones de Judo y Karate para la ejecución de su sede social y una serie de proyectos para ayuda de instituciones escolares.

La ceremonia culminó con un desfile especial que contó con la participación de

autos antiguos, vehiculos municipales , club de motocross y Wanaco Macho ,

además de otras instituciones.