Santa Cruz: aprobaron Presupuesto 2019

Se aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo sobre el Presupuesto Provincial para el 2019 y se destacó el 133° aniversario de Río Gallegos. 

Presidida por el Vicegobernador Pablo González, se realizó se realizó este martes la 18° y última sesión del 45° periodo legislativo. la última Sesión Ordinaria del presente periodo. En el turno de homenajes el diputado Santiago Gómez destacó el 133° aniversario de Río Gallegos que se conmemora mañana 19 de Diciembre.

Los diputados reconocieron, entre otras personalidades e instituciones, al Colegio Médico de la Provincia de Santa Cruz al celebrarse los 56 años de su creación y la ininterrumpida labor en beneficio del cuerpo médico y la comunidad de la provincia de Santa Cruz. También declararon de interés provincial la tarea deportiva y social desarrollada por la Liga de Veteranos de El Calafate.

Además aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo n° 669/18 sobre el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el 2019 y el expediente 35857/18 que trata sobre el Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados 2019.

También aprobaron el proyecto de resolución 711/18 por el que solicitan al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) articule con la compañía de telefonía móvil CLARO todas aquellas acciones necesarias a fin de implementar en el territorio de la provincia de Santa Cruz, la puesta en funcionamiento y gratuidad de la Línea Telefónica Nacional 144 de contención, información y asesoramiento a mujeres en situación de violencia, dado que en la actualidad el servicio se encuentra inhabilitado en nuestra provincia.