Fundaciones Grupo Petersen lanzaron el Concurso 2018 Innova Futuro

Está dirigido a jóvenes entre 17 y 21 años. Tiene por finalidad incentivar la cultura emprendedora en el mundo digital.

Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) lanzaron de forma corporativa el Concurso 2018 "Innova Futuro", que tiene por finalidad incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

La convocatoria está dirigida a jóvenes innovadores de 17 a 21 años de las provincias de Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos, que presenten propuestas de emprendimientos que apliquen innovación tecnológica.

A modo orientativo los ejes temáticos podrán ser: Soluciones de ciberseguridad, Ciencia de datos, Impresión 3D, Servicios móviles, Tecnología cloud, Internet de las cosas, Robótica y maquinaria automatizada, Inteligencia Artificial y Redes sociales.

rio gallegos fundacion banco santa cruz
rio gallegos fundacion banco santa cruz

En cuanto a la forma de participación, los interesados deberán completar un formulario de inscripción y subir su proyecto en el sitio web www.innovafuturo.com.ar. Podrán acompañar la descripción de su emprendimiento con un video o presentación.

La fecha límite para la presentación de proyectos es hasta el 30 de noviembre. Las propuestas pueden ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta 3 participantes.

rio gallegos fundacion banco santa cruz
rio gallegos fundacion banco santa cruz

El Jurado, compuesto por miembros de Fundaciones Grupo Petersen y de la Fundación Sadosky, evaluará los trabajos recibidos aplicando criterios de Innovación, Interés social y regional, Replicabilidad, Factibilidad y Viabilidad y seleccionará cuatro propuestas (una por cada Fundación).

Los beneficiarios recibirán como premio una jornada de capacitación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Además, entre todos los finalistas el Jurado elegirá 1 ganador que se hará acreedor de la suma de $100.000.- (pesos cien mil) o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de Fundaciones Grupo Petersen.