Javier Belloni recibió al funcionario nacional en El Calafate para recorrer tanto las unidades de gestión de residuos que ya se encuentran en funcionamiento, como las obras en ejecución.
La visita comenzó en la planta de reciclaje municipal "Eva Poulsen", para finalizar en el Centro Ambiental, que en conjunto con lo que será el primer relleno sanitario de toda la provincia de Santa Cruz, está en desarrollo a partir del financiamiento otorgado por el BID, crédito que hoy se administra a través de la cartera que conduce Bergman.
En ese sentido, el secretario de Ambiente explicó que la comitiva técnica que arribó a El Calafate en los meses previos y certificó la obra lo hizo porque “la validación estaba en ese punto respecto de los pliegos y licitación. Yo vengo en esta etapa porque estamos en fase de adjudicación”.
Según explicó el funcionario, en un plazo inmediato se procederá a la firma de la documentación que acredita la adjudicación de la segunda etapa de la obra.
Tanto Belloni como Bergman resaltaron la importancia de la unión que impera a la hora de gestionar soluciones para la comunidad, por encima de cualquier diferencia política partidaria.
En ese sentido el intendente expresó “Más allá de las diferencias que son claras y notorias, acá nos une el trabajo y pensar que el tratamiento de la basura es un tema muy importante para todas las ciudades y, sobre todo, en las turísticas”.