"Estamos cumpliendo con nuestra gente para que trabaje mejor y eso beneficia a Santa Cruz"

El Jefe de la Policía de la provincia, Comisario (r) José Luis Cortés encabezó el acto de entrega en barrio San Benito

"Estamos cumpliendo con nuestra gente para que trabaje mejor y eso beneficia a Santa Cruz", manifestó el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario (r) José Luis Cortés durante la entrega de uniformes y equipamiento para la Superintendencia de Bomberos Policía de Santa Cruz.

En el marco del acto de entrega realizado ayer en el Barrio San Benito de Río Gallegos, el Comisario (r) recordó que en el año 2016 se comenzó a equipar a toda la Policía. "Entendimos que teníamos que llegar a todos los lugares de la provincia y cumplimos con las fuerzas de seguridad y ahora llegamos a la Superintendencia con protección para el personal".

Cortés destacó que el equipamiento entregado no sirve solo para actuar frente a los incendios "sino también para intervenir en los accidentes automovilísticos de nuestras rutas provinciales. Es importante que nuestros bomberos cuenten con el equipamiento necesario para hacer su trabajo de la mejor manera posible y con la seguridad que se requiere".

Comisario (r) José Luis Cortés, Jefe de la Policía de Santa Cruz
Comisario (r) José Luis Cortés, Jefe de la Policía de Santa Cruz

El Jefe de la Policía, destacó que se estén haciendo aquellas cosas que desde la Secretaría de Estado de Seguridad se propusieron al inicio de la gestión y que se manifestaron de manera clara con la Ley de Seguridad Pública.

Cuartel Escuela

Cortés destacó que hace 15 días, le dio instrucciones al responsable de la Superintendencia de Bomberos para que antes de fin de año se haga una capacitación en el cuartel del barrio San Benito.

"Se trata de un cuartel escuela y nos interesa que se concreten las capacitaciones para que luego empiecen a venir agentes del interior de la provincia a re capacitarse. Queremos arrancar este año con los bomberos y que no decaiga el entrenamiento, como ya venimos haciendo con otras áreas", concluyó.