A través de un comunicado oficial del Ministerio de Salud y Ambiente, se informó que al momento, Santa Cruz tiene 40 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), y se han descartado 165 casos en la provincia.
Se destacó que es importante respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio para continuar como hasta ahora, dado que las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.
En la provincia hay cuatro localidades que registran casos positivos de COVID-19. El Calafate 32, Río Gallegos 6, uno en Puerto San Julián y uno en Pico Truncado de los cuales han recibido el alta definitiva, al dar negativo el control de dos muestras posteriores, diez casos de El Calafate, uno de Río Gallegos, un caso de Puerto San Julián y un caso de Pico Truncado.
Contención
La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia, se indicó y se aclara que al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.
Fueron 7 casos importados y 33 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. La edad promedio es 48 años, con mayor proporción en hombres que en mujeres.