Convocatoria para escritores santacruceños que deseen representar a la provincia en la Feria Internacional del Libro 2020

Biblioteca Juan H. Lenzi, convoca a todos los escritores que hayan editado entre enero de 2019 y enero de 2020.

Para esta convocatoria abierta para autores de nuestra provincia que deseen presentar sus libros en el marco de la 46ª Feria Internacional del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la edición 2020, las bases son las siguientes:

Primera: Podrán participar todas las personas nacidas en la provincia de Santa Cruz, argentinas (sin límites de edad) residentes con domicilio real y legal, como también extranjeros naturalizados o no, que puedan acreditar una residencia no inferior a los tres (3) años en el territorio santacruceño.

Segunda: Esta Convocatoria es abierta, pública y gratuita. Los datos aportados por los participantes deberán ser absolutamente veraces, responsabilizándose de este hecho.

Tercera: No podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de la Secretaría de Estado de Cultura, exceptuando aquellas personas que formen parte de equipos de investigación. Ni podrán hacerlo los integrantes del jurado. Tampoco podrán participar las obras que fueron seleccionadas y participaron de la Feria Internacional del Libro 2019.

Cuarta: Las obras deben estar editadas durante el período 2019 – 2020. Deberán ser inéditas y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes. No deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia (Concursos, convocatorias, premios, etc.).

Quinta: El tema es libre. Deberán presentarse cinco (5) copias de la obra, formato libro impreso editado. No puede presentarse material digitalizado ni manuscrito y debe contar con el ISBN.

Sexta: Cada autor presentará o enviará los cinco (5) ejemplares ante la Dirección de la Biblioteca Provincial "Juan H. Lenzi", sito en calle José Ingenieros Nº 60; CP (9400); Río Gallegos-Santa Cruz, en el horario de 09:00 a 20:00 hs., a partir del 01 de febrero al 15 de marzo del año 2020.

Séptima: El jurado interviniente para esta selección, estará compuesto por un escritor designado por la S.A.D.E.S.C (Sociedad Argentina de Escritores Santacruceños), tres docentes o profesionales de las letras designados por la UNPA y un escritor o profesional de las letras designado por la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, siendo cinco (5) los jurados en total.

Octava: El veredicto será difundido el día 17 de abril de 2020 a través de los medios de comunicación radial, escrita y televisiva.

Novena: El jurado premiará a cinco (5) escritores para que puedan presentar sus obras en el marco de la 46° Feria Internacional del Libro que se realizará desde el 28 de abril al 18 de mayo del año 2020 en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Decima: Los trabajos deberán presentarse con la ficha de datos y fotocopia del D.N.I sin excepción. De otra manera quedaran fuera de concurso.

Los seleccionados contaran con pasajes aéreos ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires, para la presentación el día asignado a la Provincia de Santa Cruz. En caso de que una de las obras ganadoras cuente con dos o más autores, los mismos deberán seleccionar una persona que contará con dicho beneficio.

La sola presentación de obras a este concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes bases, en todos sus puntos, por parte de los participantes, quienes conservarán sus Derechos de Propiedad Intelectual, de acuerdo a la Ley N° 11.723. Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado y la Dirección de la Biblioteca Provincial J.H Lenzi.

Los interesados en consultar al respecto, pueden acercarse personalmente a las dependencias de la biblioteca en el Complejo Cultural Santa Cruz sito en Av. San Martín y José Ingenieros de Río Gallegos. O bien, llamar al teléfono 02966 429479, o escribir al e-mail: bibliotecaprovincialjhl@gmail.com