Puerto Santa Cruz eligió el plato Magallánico de Róbalo

El Intendente fue el encargado de entregar el primer premio de $4000 pesos al ganador, Fernando Morán.

En el Restaurante de la Hostería Municipal, se llevó a cabo la final del Concurso "Plato Magallánico de Róbalo.

El jurado integrado por gastronómicos de la localidad Mirtha Caimapo, Raúl Richter, Norma Catelicán y Rosa Haro fueron los encargados de la difícil tarea de seleccionar el "Plato Magallánico de Róbalo de Puerto Santa Cruz."

Pasadas las 12 horas del medio día se dio inicio al evento con la entrega de la indumentaria para cocinar. Los finalistas con el Nº 1º Paula Sale, Nº 2 Angelica Leiva, Nº5 Leandro Fidalgo y Nº7 Fernando Morán procedieron a la elaboración de los platos en la cocina del Restaurante de la Hostería Municipal. El tiempo de preparación fue de una hora aproximadamente, donde fueron evaluados por los jurados durante todo el proceso.

"Plato Magallánico de Róbalo.
"Plato Magallánico de Róbalo.

Una vez presentados los platos, el jurado evaluó la presentación, luego se procedió a la degustación y posteriormente se trasladaron a una sala para debatir y consensuar el ganador del concurso.

Cerca de las 13:30 hs el jurado dio a conocer su veredicto, y fue el Intendente fue el encargado de entregar el primer premio de $4000 pesos al ganador, Fernando Morán, del Plato Magallánico de Róbalo con su receta "Róbalo primavera al roquefort".

fernando moran ganador del "Plato Magallánico de Róbalo.
fernando moran ganador del "Plato Magallánico de Róbalo.

El orden para la premiación fue el siguiente: 1 puesto: Fernando Fernando Moran. $4000.

2 puesto: Paula Sale. $1000. 3 puesto: Leandro Fidalgo. $500 4 puesto: Angelica Leiva. $500.

Es válido mencionar que el ganador presentará el plato magallánico de Puerto Santa Cruz junto al chef José Basualdo de Puerto Deseado, en la Clase magistral "Gastronomía Magallánica", en el Evento #festivalComodoroInvita el viernes 30 de agosto a las 20:45 horas. El público presente tuvo la posibilidad de degustar los maravillosos platos y de disfrutar un evento diferente en la localidad.

Fuente: Dirección de Turismo Puerto Santa Cruz