Efectivos del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional con asiento en Río Grande, detuvieron a dos mujeres de nacionalidad peruana que transportaban cocaína entre sus ropas.
Los hechos ocurrieron cuando personal de frontera interceptó a un colectivo procedente de Río Gallegos con destino a Ushuia, para efectuar controles de documentación y fitosanitarios.
Al momento de la inspección, los agentes detectaron a dos mujeres de nacionalidad peruana, quienes llamaron la atención por estar vestidas con poca ropa de abrigo y que además, se desplazaban con lentitud y esfuerzo.
En los instantes en que eran interrogadas con respecto a los motivos de su viaje, los agentes notaron nerviosismo y contradicción en sus respuestas , por lo que procedieron a trasladar a las mujeres a dependencias de la Fuerza previa autorización al Juzgado Federal de Río Gallegos.
Una vez trasladadas a dicho lugar, personal femenino procedió a revisar a las mujeres encontandose entre sus ropas un bulto que contenía un paquete con una sustancia blanca , la que tras ser sometida a inspección, se confirmó que era cocaína con un peso de 5 kilos y 219 gramos.
El juzgado interveniente en la causa ordenó la inmediata detención de las dos mujeres y la incautación de la sustancia encontrada.