El ilustrador y humorista Miguel REP llegó a la Feria provincial del Libro de Santa Cruz

Presentó su libro Evita, nacida para molestar, este sábado en el Salón Auditorio del Complejo Cultural.

Agudo observador y cronista de la actualidad a través de sus viñetas, y creador de personajes en los que no resulta difícil reconocernos como argentinos, Miguel REP presentó su libro más reciente, ante un público que colmó el Salón Auditorio "Luis Villarreal" del Complejo Cultural de Río Gallegos.

En diálogo con la prensa el reconocido artista declaró que "este libro que presenté , es el más inédito de mi vida y para realizarlo me encapsulé durante meses para estudiar a Evita y , más allá de que la tenía muy conocida, cerré fila con el análisis historiográfico, literario y fotográfico" y enfatizó que "para este libro en particular, me apuraba la fecha del centenario de su nacimiento que fue el 7 de mayo pasado y, por suerte, salió a fines de abril y se presentó en la FIL 2019 de Buenos Aires.

Y continuó expresando que “este libro no tiene destino de redes, lo cual lo hace muy diferente al trabajo que hago en el diario Página 12 en donde lo que dibujo aparece a las pocas horas en internet”. “Mi libro sobre Evita busca quedar en los anaqueles, aún después de que yo me muera, sin la necesidad de la inmediatez de las cosas”, remarcó.

rep
rep

“Me vino bien que me invitaran a esta 25ᵃ edición de la Feria del Libro santacruceña porque éste es un buen año para hablar de Evita, lo cual no es sólo hablar de militancia, sino también hablar de feminismo” dijo, al observar que “el feminismo de ahora no viene sólo por la cuestión de haber leído Simone de Beauvoir, sino que viene a quedarse y transformarlo todo”.

"Evita era una feminista del pragmatismo que tenía al estado y lo usaba para repartir entre los desposeídos y, sobre todo, entre los niños, las mujeres y los viejos, y lo digo sin olvidarme de su avance sobre el voto femenino y la creación de la rama femenina en el Justicialismo, poniendo en foco a la mujer que, hasta ese momento, en Argentina, no tenía nada a su favor" dijo y reflexionó que "si hubiera vivido más, seguramente hubiera logrado una revolución".

Asimismo, y en cuanto la frecuente comparación que la gente hace entre las figuras de Eva Duarte y Cristina Fernández, apuntó que “no guardan ninguna semejanza porque, si bien no hay Cristina sin Evita, hay Evita sin Cristina” y reparó finalmente en “el enorme lapso de décadas que hay entre ambas, más allá de que hay ecos de mujer que llega y, una y otra, son vilipendiadas por la clase oligarca.