Una verdadera tragedia ocurrió este fin de semana en Río Cuarto, donde una beba de tan solo un año fue atropellada por una camioneta y falleció. El lamentable hecho sucedió el viernes por la tarde y la pequeña fue trasladada a un dispensario en el que finalmente confirmaron su deceso.
Según trascendió, el trágico accidente tuvo lugar en barrio Alberdi de esa ciudad cordobesa, cuando un trabajador de 37 años, a bordo de una camioneta Ford F100, arrancó con su vehículo. El hombre había estacionado para realizar una descarga de diferentes elementos y cuando terminó, se subió y salió andando sin percibir que la beba estaba frente al rodado.
Inmediatamente, el padrastro de Roma y el conductor la trasladaron de emergencia al dispensario S24, ubicado en el Pasaje Abanderado Gandolfi al 400. Al llegar al nosocomio, la criatura ya estaba sin signos vitales.
Mientras investigan los pormenores del suceso, la Justicia imputó al conductor por homicidio culposo.
Lanzan colecta para llevar el cuerpo a Rosario
Tras lo ocurrido, en Río Cuarto lanzaron una colecta para poder transportar el cuerpo de la beba a Rosario y sepultarla allá, de donde es oriunda su madre Iris. La persona que tuvo la iniciativa fue el concejal Pablo Carrizo, quien explicó que la mujer es muy humilde.
“90.000 pesos es el costo, recién hablé con la empresa. Quien pueda ayudar con 200 o 500 pesos, de a poco quizá lleguemos. Pongo mi cuenta Bancon, tenemos tres días. A todos nos pone triste. Yo voy a darle toda la plata a la mamá. Gracias. Con puntitos ya ayudamos a Roma ♥️. Si a alguien se le ocurre otro modo de ayuda me avisa”, publicó Carrizo en Facebook, y agregó que pueden hacerlo al CBU 0200302111000012779026 o al alias CANELA.TAPA.NOVIA.