En la segunda audiencia del juicio por la muerte de Nora Dalmasso, ocurrida en su casa de Río Cuarto, a finales de 2006, Marcelo Macarrón, viudo y único apuntado en la causa, negó la acusación en su contra. En su declaración, cuestionó al fiscal Luis Pizarro y lo tildó de “mentiroso total”.
“Niego totalmente la imputación que ha realizado el fiscal que es un mentiroso total”, disparó Macarrón antes de quebrarse en llanto. Ya con lágrimas corriendo por su rostro, el hombre contó lo que siente: “Son muchos años de calvario, 15 años que no se terminan más”.
“Yo me quise someter a esto para que se terminaran tantas mentiras que se habían dicho”, aseguró Macarrón. “Soy un hombre de bien, mi familia es una familia de bien: mi padre tuvo dos trabajos, mi madre fue costurera y ama de casa”, remarcó el acusado. Y señaló: “Tengo un juramento hipocrático para defender la vida. Siempre luché por la vida. Tengo 40 años de médico. Y ahora hace tres años que tengo un temblor esencial por todo el estrés que estoy pasando por esta situación. Ahora no puedo operar solo. Estos años de calvario que hemos tenido con mi familia me han destruido”.
Tras la declaración en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, la audiencia entró nuevamente en un cuarto intermedio y en la reanudación comenzaría la ronda de testigos. Cabe destacar que Macarrón se encuentra imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria.
El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2006 en el exclusivo barrio de Villa Golf, en momentos en que el acusado se encontraba de viaje en la República Oriental del Uruguay.