Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 25 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Río Cuarto
  2. /
  3. Juicio

Nora Dalmasso: se cumplen 15 años de su muerte

El caso que conmocionó a Río Cuarto y el país tiene a marido de la víctima como el único acusado.

Nora Dalmasso: se cumplen 15 años de su muerte
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
25 de noviembre de 2021, 12:25
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3562
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Se cumplen los 15 años del asesinato de Nora Dalmasso, crimen que sigue sin respuestas y que tiene un proceso que debía atenderse tras el regreso de la feria judicial de invierno en los Tribunales de Río Cuarto pero tiene fecha tentativa de marzo o abril de 2022.

Así las cosas, se espera que se sorteen los jurados populares que participarán en el tribunal donde tienen que juzgar al marido de la víctima, Marcelo Macarrón, único imputado como autor presunto del delito de homicidio por promesa remunerativa agravado por el vínculo.

En tal sentido, fuentes de los Tribunales riocuartenses consignaron al diario cordobés La Voz que la Cámara del Crimen número 2 habría resuelto hacer el sorteo de jurados populares en febrero de 2022.

En tanto, para otros eventuales acusados la causa prescribirá mañana viernes 26 de noviembre, cuando se cumplirán los 15 años de este crimen que marcó un escándalo que también salpicó la política de Córdoba.

La acusación

Para el fiscal Luis Pizarro, Macarrón y sus eventuales cómplices, que nunca han sido identificados, contrataron a uno o dos sicarios que esperaron a Nora Dalmasso en su casa en la madrugada del 25 de noviembre de 2006, la estrangularon y simularon una escena sexual, para desviar la investigación.

Todo ocurrió el mismo fin de semana en que Macarrón se encontraba jugando al golf con amigos en la República Oriental del Uruguay, hecho que el fiscal interpreta como una simple y llana coartada: “Marcelo Macarrón, con distintas personas, acordó dar muerte a su esposa y las motivaciones para la fiscalía están claras: desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas de la pareja”, dijo Pizarro al elevar la causa a juicio, en septiembre del 2019.

“El homicidio fue realizado por encargo, proporcionándole al asesino información de la víctima y de sus movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que la misma se hallaba sola en el interior de su domicilio. El matrimonio Macarrón-Dalmasso era disfuncional desde tiempo atrás y vivía una crisis en la que la posibilidad del divorcio estaba presente”, concluyó el fiscal.

Temas Relacionados

  • Juicio
  • Violencia de género
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los primeros resultados de las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Se confirmó lo peor: qué dicen las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega

La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Lola Abraldes y Cris Morena.
vía streaming

El cambio físico de Lola Abraldes, actriz de “Margarita”, que desató críticas y puso en la mira a Cris Morena

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

La charla que tuvo el inquilino con Claudio Barrelier luego de haber cometido el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El revelador relato de un inquilino de Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega: "Se quebró"