La noticia se conoció este jueves. El acusado por la muerte de su esposa concurrió a Tribunales acompañado de su abogado, Marcelo Brito y presentaron un escrito.


Marcelo Macarrón presentó este jueves un escrito en los Tribunales de Río Cuarto en el cual expresa que no se opondrá a la elevación a juicio en su contra, en el marco de la causa por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso.

El viudo está imputado de homicidio calificado por el fiscal Luis Pizarro, quien entiende que Macarrón es el autor intelectual del crimen y que supuestamente contrató a sicarios para llevar adelante su plan.

La defensa rechaza de plano esta hipótesis.

Cabe recordar que el fiscal que investiga el crimen de Nora Dalmasso, cometido hace casi 13 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, había solicitado el mes pasado que el viudo sea sometido a juicio oral acusado de haber contratado a un asesino a sueldo para matar a su esposa, informaron fuentes judiciales.

Luis Pizarro aseguró en ese momento que “la decisión fue notificada, como corresponde, a la partes involucradas en el proceso judicial”.

Marcelo Macarrón y su abogado Marcelo Brito en Tribunales de Río Cuarto.

El fiscal imputó a Macarrón (59) “como supuesto autor del delito de homicidio calificado –por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria-, de acuerdo al artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal”, el cual contempla como pena la prisión perpetua.

En noviembre pasado, el fiscal -el quinto que estuvo al frente de la instrucción desde que ocurrió el crimen de Dalmasso- indagó al viudo por ese delito y le fijó una caución de $ 3 millones para que continúe en libertad.

Marcelo Macarrón y su abogado Marcelo Brito en Tribunales de Río Cuarto.

Al mantener en la carátula el agravante del “precio o promesa remuneratoria”, la fiscalía considera el caso como un crimen por encargo en el que el viudo está imputado de haberle pagado u ofrecido dinero a un sicario para que asesinara a su esposa.




Comentarios