Con el decreto de remisión a juicio, se clausura la investigación penal preparatoria.


La jueza de Control de la ciudad de Río Cuarto Luciana Alba declaró la falta de jurisdicción del tribunal que encabeza para intervenir en la causa “Macarrón, Marcelo Eduardo p.s.a. homicidio calificado”, que investiga la muerte de Nora Dalmasso.

En su resolución, la magistrada explicó que la investigación penal preparatoria queda clausurada cuando se dicta el decreto de remisión a juicio y que, con ella, finaliza la jurisdicción del Juzgado de Control.

Marcelo Macarrón y su abogado Marcelo Brito en Tribunales de Río Cuarto.

“Todo planteo de las partes formulado luego de la clausura de la investigación, deberá ser resuelto por el órgano que posea jurisdicción en la nueva etapa. En consecuencia, corresponde que este tribunal se abstenga de conocer en los presentes actuados, los que deberán ser remitidos en devolución a la fiscalía de origen”, enfatizó.

Marcelo Macarrón y su abogado Marcelo Brito en Tribunales de Río Cuarto.

En su resolución, la juez Alba subrayó que el imputado y sus abogados defensores presentaron un escrito en el que renuncian expresamente al término que restaba para deducir oposición al requerimiento acusatorio, sin oponerse al mismo.

Esto, según la magistrada, derivó necesariamente en la firmeza de dicho resolutorio y la consecuente clausura de la investigación penal preparatoria, tal como fuera dispuesta por el fiscal interviniente.

“Todo ello ha provocado el necesario avance del proceso hacia la etapa de juicio”, agregó.




Comentarios