Río Cuarto: un comisario pampeano está acusado de traficar droga desde esta ciudad

El uniformado es de General Pico y fue detenido tras una persecución. Hay cinco personas más involucradas.

Se realizaron operativos en domicilios en Río Cuarto. (Foto ilustrativa)
Se realizaron operativos en domicilios en Río Cuarto. (Foto ilustrativa)

Una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Río Cuarto vinculados con las drogas desataron un escándalo dentro de la Policía de La Pampa, ya que un comisario de esa provincia está en la mira por ser el presunto líder de una banda dedicada al narcotráfico.

El oficial, domiciliado en General Pico y otros cinco sospechosos estuvieron demorados luego de un operativo ordenado por el Juzgado Federal, pero todos recuperaron la libertad en pocas horas, informaron fuentes oficiales.

El uniformado, que según trascendió en la prensa pampeana se trata de Juan Carlos Dovano, viajaba con su pareja cuando lo interceptó un control policial en la noche del viernes, de acuerdo con lo informado por Puntal.com

Los investigadores tenían información de que el policía viajaría desde Río Cuarto, luego de encontrarse con un vendedor de estupefacientes riocuartense.

"Cuando es interceptado para detenerlo, el efectivo policial reaccionó con maniobras hostiles y se dio a la fuga, en la persecución colisionó con un móvil policial y pudo escapar perdiéndoselo de vista por unos minutos, hasta ser observado en su inmueble sobre calle 29 (en Pico) donde se lo detuvo y se procedió al allanamiento y requisa del rodado", explicó el Ministerio de Seguridad de La Pampa en un comunicado.

Durante el operativo secuestraron dinero, documentación, una pistola reglamentaria 9 milímetros, el Fiat Argo, una cantidad ínfima de cocaína, un revólver calibre 22 y un celular que habían sido arrojados en su huída, indicó la cartera de Seguridad provincial.

También en Río Cuarto los policías pampeanos realizaron el viernes procedimientos en al menos dos domicilios.

"De la evidencia investigativa surge el involucramiento en la causa de cinco hombres y una mujer", comunicó el Ministerio.