Hizo 110 kilómetros a caballo para recibir su título de veterinario en la UNRC

Alejandro Medina se recibió de Veterinario.  Cumplió con su promesa de viajar a caballo desde Hernando, para recibir el diploma en Río Cuarto

El flamante Veterinario Alejandro Medina
El flamante Veterinario Alejandro Medina

Entre los numerosos jóvenes que participaron en la 266 Colación de grado de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Alejandro Medina fue uno de los más aplaudidos.

Todos celebraron el cumplimiento de la promesa que se había hecho a sí mismo: viajar 110 kilómetros de a caballo, desde su Hernando natal a Río Cuarto, el día que le dieran su título de Veterinario.

Medina recibió el título de grado de manos del rector Roberto Rovere y de la profesora de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Erica Sticotti.

Alejandro recibe su diploma de manos del rector Rovere
Alejandro recibe su diploma de manos del rector Rovere

“La idea surgió porque soy muy apasionado por los caballos, desde muy niño tengo caballos y siempre pensé que si llegaba a cumplir mi meta de recibirme, en una carrera que es muy difícil, me iba a venir a caballo a buscar el diploma. Y así fue, he podido cumplir este sueño. Para ello recibí el apoyo de la gente donde trabajo y de toda mi familia. Le dimos para adelante", testimonió.

Alejandro salió el miércoles de Hernando para llegar el viernes a tiempo a la colación.  “Me acompañó mi Viejo (Carlos Ariel Medina), quien también venía cabalgando conmigo. Vinimos yo en La Chilindrina, una yegua zaina tostada, de unos 11 años. En tanto mi padre vino en un caballo criollo que se llama Por si acaso, un caballo rosillo, de unos 5 a 6 años", contó.

Con pasión, habló de los animales que acompañaron en su desafío: "Son buenos caballos los dos, tranqueadores, en buen estado, bien herrados, que han pasado muy bien el invierno, por eso no tuvimos ningún inconveniente. Llegaron como salieron de allá de Hernando”.

Alejandro  y su padre, de Hernando a la UNRC
Alejandro y su padre, de Hernando a la UNRC

Reconoció Medina que anteriormente había concretado diversas “cabalgatas”, alguna por ejemplo a la Virgen de Alta Gracia o la vuelta al lago del embalse del rio Tercero y siempre “cabalgatas” a los pueblos de la región de Hernando. “De todas maneras este viaje a Río Cuarto ha sido una muy linda experiencia porque además por los distintos lugares que íbamos pasando recibíamos el apoyo de la gente. Fue algo impresionante que me llenó el corazón”, expresó emocionado.

Medina, quien rindió la última materia en el 2017  agregó que “hay que valorar a la universidad pública y gratuita y los estudiantes que llegan a la universidad tienen que poner un gran esfuerzo, ser constantes hasta alcanzar el título. Hay muchos obstáculos pero cuando uno se cae hay que levantarse y seguir tras el objetivo”.