Los integrantes de la fundación Tremo Kawell volvieron a respirar. La policía Rural encontró a Sultán e Indio. Ambos equinos los utilizan en la entidad para realizar prácticas de quino terapia con niños con discapacidad y en la madrugada de este viernes habían sido robados.

Tremo Kawell (hermoso caballo en lengua mapuche) es una organización sin fines de lucro que trabaja con personas con discapacidad. Dentro del plantel de la fundación hay profesionales especializados en rehabilitación y entre las técnicas que emplean está la equinoterapia.

Dentro de las tareas que realizan en Tremo Kawell, Indio y Sultán son indispensables y el robo no hizo más que perjudicar a los chicos con discapacidad.

En la mañana de hoy habían lanzado a través de las redes sociales y pedido de ayuda ya que los animales habían desaparecido.

La rápida acción de la Policía y la comunidad que respondió al SOS que hicieron desde Tremo Kawell dio sus frutos.

“Gracias a la Policía Rural, Investigaciones, Comisaria 60, Científica. A todos los medios de Comunicación y a la comunidad que se hizo eco de la búsqueda! Los tenemos con nosotros GRACIAS a ustedes”, publicaron en la cuenta de Facebook de la institución.